logo pulso
PSL Logo

Convocan UASLP y Start Up Lab Mx a nuevos emprendedores para formar empresas

Por Martín Rodríguez

Mayo 20, 2021 01:48 p.m.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó este jueves en forma presencial el "Reto San Luis Emprende 2021", incubadora de empresas que contará con el acompañamiento y asesoría de Start Up Lab Mx.

Gylmar Mariel Cárdenas jefe de la División de Vinculación universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explicó que la convocatoria pretende Buscar emprendedores que se inscriban en un plazo que vence el próximo 16 de junio.
La convocatoria abierta para el quinto año de evento, buscará las cien mejores ideas de negocio, que requieran de sacar adelante su proyecto emprendedor y generar nuevas empresas exitosas.
La incubadora les proporcionará 6 semanas de acompañamiento, los emprendedores podrán presentar proyectos para todos los rubros de empresas de negocios.
Start Up Lab Mx ha apoyado a más de 7 mil 500 emprendedores desde que inició operaciones en San Luis Potosí, y han logrado la incubación de más de trescientas empresas en más de 9 años de operación.
Ahora, la convocatoria conjunta con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está abierta a todos los giros de emprendedurismo, y a la siembra de la semilla de un modelo de negocio que servirá para los siguientes proyectos del mismo peticionario de acompañamiento.
Mario Martínez, uno de los ganadores de los retos en años anteriores, preciso que todos los emprendedores deben medir los riesgos, y así se hizo en su caso. Con su negocio atiende ahora a más de 200 pacientes en etapas de salvamento de extremidades.
Considera que lo que se debe tomar en cuenta del acompañamiento de Start Up Lab Mx, es el modelo de negocio, para tomarlo en cuenta y con ello, tratar de que sea una empresa exitosa, porque si no se atendiera el modelo de negocio, entonces el desarrollo soportaría apenas para desarrollar un artículo de investigación para publicar o para enriquecer una charla.
A estas alturas, el negocio de Mario Martínez ya se encuentra con presencia notable en el escenario nacional.
El modelo de negocio involucra una invitación de emprendedurismo, no sólo para quien haga tecnologías, sino para el desarrollo de planes de salida, que conviertan el negocio en una actividad de crecimiento exponencial.