Coparmex, a favor de la libertad de expresión
Es lamentable que se atente contra cualquier forma de libertad de expresión y especialmente hacia medios de comunicación, ello por el gran papel y corresponsabilidad que el periodismo tiene para con la sociedad, consideró Julio César Galindo Pérez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Los casos donde exfuncionarios públicos promovieron demandas por daño “moral” hacia los diarios Pulso y San Luis Hoy y que finalmente fueron resueltos a favor de los periódicos, dijo Galindo Pérez, son lamentables porque se comprueba el intento de acallar la libertad de expresión, a que no se informe a los potosinos y no se conozca la verdad en actos de corrupción y falta de transparencia.
“Es lamentable este caso donde exservidores públicos demandan a diarios tan importantes como Pulso y San Luis Hoy, pero en general que se atente contra cualquier forma de libertad de expresión más aún siendo medios de comunicación”.
En Coparmex —dijo— se congratulan de que las resoluciones judiciales sean siempre a favor de la libertad de expresión. Es imperante y necesario que los ejercicios de denuncia, investigación y de señalamientos con pruebas fehacientes de actos de corrupción o falta de trasparencia sean respetados porque además es un deber del periodismo
el denunciarlos.
Dijo que se debe respetar el marco y el estado de derecho, se deben tener las garantías en el ejercicio periodístico. Legislaciones ya hay las suficientes como la Ley General de Protección al Periodista que debe ser respetada por el mismo Estado, por los mismos gobiernos sea cuál sea el nivel, puntualizó finalmente.
no te pierdas estas noticias