logo pulso
PSL Logo

Coparmex exige solucionar bloqueo a vías de ferrocarril

Por PULSO

Julio 21, 2021 02:17 p.m.

A

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, advirtió que la economía mexicana no soporta más afectaciones como las que se está produciendo derivado de los bloqueos al ferrocarril en el estado de Michoacán, que ha provocado que toneladas de mercancía estén detenidas en las terminales de Lázaro Cárdenas, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Dijo que, de acuerdo a directivo de la empresa ferroviaria afectada, la interrupción de este servicio ha afectado a 11 trenes con carga automotriz, acero, combustible, granos y contenedores con mercancía diversa para tiendas de autoservicio o conveniencia.

“Desafortunadamente las empresas mexicanas tienen que lidiar con esta problemática de manera frecuente y hoy en día enfrentamos este bloqueo que afecta a los estados del Bajío, entre ellos, San Luis Potosí”, señaló el dirigente empresarial. 

Hizo un llamado a las autoridades federales y del estado de Michoacán a que pongan una solución al bloqueo de la vía de comunicación a cargo de los maestros de la CNTE, pues las afectaciones económicas crecen día a día conforme avanza el bloqueo.

“Las empresas vienen de una situación compleja por la pandemia, las afectaciones han sido severas y apenas empiezan a tener una ligera recuperación, por lo que este tipo de bloqueos no abonan a mejorar la economía de las empresas”, destacó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional manifestó que es necesario aplicar la ley y evitar más bloqueos a vías de comunicación, pero antes, también debe haber diálogo con los manifestantes y ofrecerles solución a sus planteamientos.

El empresario potosino dijo que los bloqueos provocan gran impacto económico debido a que las empresas dejan de usar este transporte.