logo pulso
PSL Logo

Costanzo: MC debe cuidar quién llega

Por Rubén Pacheco

Enero 27, 2022 03:00 a.m.

A

Después que militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) demandaron en un desplegado en prensa no considerar perfiles provenientes de “viejas prácticas” y otras fuerzas políticas señaladas, Adriana Marvelly Costanzo Rangel, consejera nacional de ese instituto político, suscribió el posicionamiento y se pronunció por la necesidad de ser cuidadosos de “a quién le abrimos las puertas”. 

Agregó que, si bien no fue consultada para la publicación, apoya la postura de sus compañeros y compañeras, dado que, ante el crecimiento en el estado y el país, Movimiento Ciudadano se volvió atractivo para muchas personas que pretenden llegar al poder o a la función pública.

“De pronto hay que cuidar a quiénes se les da acceso. En esa parte, yo fui muy clara desde un principio, porque había muchos perfiles, pues no solamente interesados en acercarse como militantes o participantes, sino ya queriendo tomar decisiones del partido en lo local”, dijo. 

Sostuvo que la coordinación nacional a cargo de Dante Delgado Rannauro tiene conocimiento de primera mano de quiénes buscan incorporarse a la coordinación estatal en San Luis Potosí, por lo cual, dicho posicionamiento será considerado.

Recalcó que, si bien PMC es una fuerza política con un crecimiento importante en las últimas elecciones, no puede dejar de observar que las nuevas afiliaciones y adhesiones de perfiles deben ser personas sin señalamientos de corrupción o malos manejos en la función pública.

“Aquí es donde entramos en esta disyuntiva: que necesitamos la experiencia de los que ya han sido, pero también necesitamos gente nueva, caras frescas con ideas innovadoras, y por supuesto, que no tengan una trayectoria que se les pueda señalar”, precisó.