Covid-19 dispara las incapacidades

Reconoce el IMSS aumento de trabajadores justificando ausencias

Covid-19 dispara las incapacidades

En tan solo una semana, subieron otros 7 mil 180 contagios de Covid-19 y con ellos se dispararon los trámites de incapacidades ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con independencia de que sean pocos o muchos los contagiados, derechohabientes del IMSS, los trabajadores tienen derecho a incapacidad si se les detecta el contagio y sí hay muchos que están tramitando de manera personal o a través de línea, su ausencia justificada por haber adquirido el virus, informó la institución.

Tan solo en los cortes de miércoles a miércoles, en 8 días, esos 7 mil 810 nuevos reportes de contagio de contagio elevaron también los trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir la incapacidad.

El corte de las últimas 24 horas, reportado el 5 de enero, refería 185 nuevos contagios y sin embargo, para el Día de Reyes, el sistema de salud reportaba 585, cifra que subió a 778 el día 7; para el sábado 8, ya había un reporte de 1 mil 177; para el domingo 9, el número subió a 1 mil 254; para el lunes 10, el reporte llegó a 1 mil 299; para el martes 11, la cifra alcanzaba otros 992 y este miércoles, llegó al 910.

Se han disparado los trámites y por lo tanto, también el reconocimiento de las incapacidades que deben ser cubiertas para facilitar las condiciones de recuperación de los pacientes, y el escenario para impedir la diseminación del virus.