Covid redujo integrantes en clubes del INAPAM

En el municipio de Soledad se cuenta con alrededor de 50 clubes integrados por personas de la tercera edad que ofrecen alternativas de educación, cultura, manualidades y actividades físicas, a cargo de la oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La titular del INAPAM, Bertha Guerrero señaló que entre las actividades que se programan está la elaboración de manualidades acorde a cada temporada, hay bordado de servilletas y otras que les permite poner algunos artículos a la venta, así como actividades físicas, cortes de cabello, toma de presión y glucosa entre otras.
Informó, además, que con la contingencia sanitaria disminuyó el número de integrantes de algunos clubes, debido a que algunos fallecieron de Covid-19.
María del Socorro Liñán Saldaña tiene 81 años de edad y forma parte del club “Hilos de Plata”, ubicado en la cabecera municipal, un espacio que considera le ha ayudado a distraerse y convivir con otras personas de su misma edad, después de treinta años que enviudó.
Contó que durante muchos años se dedicaba solo a trabajar para sacar adelante a sus hijos, y pocas veces utilizaba su tiempo para ella, pero luego de que entró a este club, vio la vida de otra forma.
no te pierdas estas noticias






