logo pulso
PSL Logo

Crea Gallardo guardia personal, para su familia e invitados

Por Jaime Hernández

Octubre 15, 2021 12:17 p.m.

Para encargarse de su seguridad personal, la de su familia, funcionarios e invitados especiales, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona modificó la estructura de su Secretaría Particular para crear la  Dirección General de Ayudantía y Protocolo del Ciudadano Gobernador.

El nuevo cuerpo se encargará “en todo momento y en todos los lugares” de la seguridad del mandatario, su familia directa y consanguínea y de sus invitados, incluso fuera del estado.

A través de un decreto administrativo publicado el 15 de octubre, el mandatario estatal modifica la estructura de su Secretaría Particular para crear este nuevo cuerpo de seguridad propio, que coordinará con dependencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno no sólo la seguridad del funcionario, sino también de su familia y “los invitados especiales que instruya”.

La fundamentación de la medida señala que es necesario crear  “una figura eficiente y activa para el desarrollo de las actividades como es el apoyo personal e inmediato en el desarrollo de las actividades públicas y privadas del Titular del Ejecutivo Estatal y determinar las acciones necesarias para resguardar su integridad”.

Así es que, sigue, con el fin de proteger y salvaguardar “la integridad física y moral del Ciudadano Gobernador y su familia, directos y consanguíneos en todo momento y lugares en que se encuentren, sean públicos o privados, dentro y fuera del Estado”. Se crea la nueva Ayudantía del Ciudadano Gobernador del Estado.

El decreto abunda que la Ayudantía “ha sido creada para proteger de forma directa y permanente la personalidad del C. Gobernador y de su familia, sus instalaciones, oficinas, domicilios, y demás lugares que así lo amerite según las necesidades”.

También se encargará de las operaciones de coordinación, administración de recursos, seguridad e información y estadística.