Crea Villa de Reyes un parador turístico

Crea Villa de Reyes un parador turístico

A-AA+

El Ayuntamiento de Villa de Reyes puso en marcha el primer local y parador turístico Marca Ciudad, con el fin de promover productos artesanales como quesos, mezcal, vino y miel.

El parador turístico está ubicado en el libramiento Villa de Reyes-San Felipe, entre las calles Galeana y Benito Juárez, del barrio México.

El parador turístico además busca incentivar la herencia cultural, comercial e historia que identifica a los villarreyenses, ante visitantes y turistas.

En el evento se tuvo la presencia de la familia de Francesco Mannino, pionero del queso provolone, mejor conocido como "Quesos El Italiano", los directores de Desarrollo Económico, René Guerrero Salas y de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina.

Ahí se destacó que los quesos de Villa de Reyes son utilizados para diversos platillos en restaurantes de alta categoría en la capital potosina y otras ciudades del país.

En marzo del 2019 fue creada la Marca Ciudad "Villa de Reyes", con el propósito de posicionar el municipio como centro turístico, de atracción de inversión y promoción gastronómica y cultural, ahora se espera concretar dicho proyecto que beneficiará a los productores de este municipio lo que impactará en grandes beneficios para sus micro y pequeños negocios, para posteriormente crecer más y en un momento dado generar más empleos.