logo pulso
PSL Logo

Creará OPG Institutos de la Juventud en cada uno de los 58 municipios

Por PULSO

Abril 01, 2021 01:22 p.m.

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura por la coalición "Sí por San Luis Potosí", anunció que su gobierno promoverá la creación de Institutos de la Juventud en cada uno de los 58 municipios, para a través de este sistema emanar liderazgos juveniles, con mejores oportunidades y generen la construcción de un mejor Estado.


Lo anterior derivado de la reunión con jóvenes de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, para compartir su proyecto y escuchar atento las propuestas y problemáticas que emanan de la juventud potosina.
Liderazgos juveniles de los cuatro partidos PAN-PRI-PRD-PCP que integran la coalición "Sí por San Luis" presentaron a Octavio Pedroza las propuestas que en conjunto, consideran son necesarias para generar progreso y desarrollo de las nuevas generaciones de San Luis Potosí.
Entre dichas propuestas de los jóvenes al candidato es que desde su gobierno se eleve el presupuesto a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que con ello la máxima casa de estudios disminuya los costos de las inscripciones, ya que para muchos resulta incosteable.
A su vez, también los jóvenes demandaron la propuesta de subsidiar el transporte público para los jóvenes estudiantes de excelencia y para aquellos que por sus condiciones económicas requieren de apoyo.
Octavio Pedroza dijo "voy a ser tan joven que los reto a que me sigan el ritmo, los reto a que se suban conmigo a este tren en donde la juventud va a marcar pauta ahora que seamos gobierno y tengan la seguridad que todos sus planteamientos e inquietudes serán concretadas, porque en mí encontrarán un aliado”.
El candidato Octavio Pedroza Gaitán estuvo acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza; Josefina Vázquez Mota, Senadora de la República; el aspirante a la alcaldía capitalina Enrique Galindo Ceballos.
Además del secretario estatal de Acción Juvenil, Adrián Muñoz; el secretario municipal de Acción Juvenil, Eduardo Nava; el coordinador de jóvenes de la campaña política, Cristhian Azuara; el coordinador de la Red de Jóvenes por México, Gerardo Serrano Gaviño; y Kevin Elías Alfaro, coordinador de juventud del PRD.