Crece confianza del consumidor: Inegi

Crece confianza del  consumidor: Inegi



Con datos recabados en los 32 estados del país, incluyendo San Luis Potosí, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un incremento de 2.7 por ciento en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en diciembre de 2018 respecto al mes inmediato anterior y de 8.3 por ciento más que en diciembre de 2017.

Los resultados del mes pasado fueron positivos en los cinco principales componentes del ICC, los cuales miden la percepción de la población respecto a la situación económica actual de los miembros de la familia; situación económica de la familia dentro de 12 meses; situación económica actual del país; situación económica del país dentro de 12 meses, así como la posibilidad actual de que la familia adquiera muebles y aparatos electrodomésticos.

En general, el indicador se situó en 43.8 por ciento, siendo la categoría mejor calificada la de situación económica de la familia dentro de 12 meses con 58 puntos y la más baja la de posibilidad actual de comprar bienes para el hogar con 24.1 puntos porcentuales.

En esta ocasión, el ICC también mostró resultados positivos en otros aspectos como la situación personal esperada dentro de 12 meses (57 puntos), condiciones para el ahorro futuro (52.1 puntos) y situación del empleo futuro en el país (51.1 puntos).

La calificación más baja fue para la planeación de compra de un automóvil nuevo o usado en los próximos dos años, que apenas alcanzó los 12.8 puntos.