logo pulso
PSL Logo

Crece tensión social por la falta de agua

Por Martín Rodríguez

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Mientras que el primer cuadro del Centro Histórico se quedó 15 días sin abasto de agua potable, siguen las protestas por la interrupción del servicio. Ayer habitantes de varias colonias bloquearon los accesos viales de la Unidad Administrativa Municipal.  

Los indicios de que la tensión social en la capital sigue incrementándose por el desabasto son cada vez más notorios. 

El empresario Alberto Narváez Arochi reveló que por 15 días, la calle Hidalgo y sus bocacalles en pleno Centro Histórico se quedaron sin agua. 

Según otros comerciantes consultados, el Interapas les informó que estaba reparando algún equipo en la Planta Los Filtros y eso afectó el suministro, indicó Narváez Arochi. 

Recordó que en toda la ciudad hay “muchas broncas”, a a pesar de que no ha llegado la denominada “hora cero” para la suspensión del suministro de agua.

Como ejemplo de esas “broncas”, ayer, vecinos de varias colonias cercanas a la alcaldía, amanecieron en la UAM, bloqueando todos los accesos en protesta por falta de agua.

Solo mantuvieron bloqueados los accesos viales al edificio administrativo, pero hasta ahora se encuentra libre la Avenida Juárez, y se pretende cerrar vialidades más tarde en caso de no obtener respuesta. La manifestación es similar a la que ocurrió el lunes pasado, cuando fue desactivada luego de que llegaron dos pipas para abastecer el servicio.

En la protesta se involucran vecinos de las colonias Revolución, Santuario, Torres del Santuario, Constitución, Santa Fe y San Luis Rey, entre otras.

Mantienen bloqueada por segunda ocasión la esquina con Reforma Agraria por la falta 

de agua.