Creyentes potosinos avanzan hacia Jalisco

La columna de peregrinos integra ya a mil personas, señalan los organizadores

Compartir:

Creyentes potosinos avanzan hacia Jalisco

A-AA+

Entre rezos y plegarias, dolor en los pies y algunas ampollas, así como algunos malestares por el clima gélido, el contingente de la Caravana Nacional de la Fe de San Luis Potosí arribó este sábado a la localidad de El Rosario. 

Luego de recorrer decenas de kilómetros desde la capital potosina, el cúmulo de creyentes rebasó las mil personas, según estimaciones de la comitiva organizadora, ya que, a pesar de atrasarse en su partida, el viernes alcanzaron esa cantidad en La Lugarda. 

En la movilización se encuentran sanjuaneros que solicitaron permisos o vacaciones para ausentarse en sus empleos esta temporada. Estas concluyen después del 1 de febrero próximo, fecha en la cual el contingente arribará al santuario localizado en territorio jalisciense.  

Como en cada poblado, donde realizan escala para descansar e hidratarse, este viernes en La Lugarda degustaron tamales rojos, de picadillo, dulce y de rajas; acompañados con atole. A la par de ello, se celebró una misa.

Previo a retomar el camino hacia El Rosario, ayer los peregrinos “repitieron” la cena como desayuno. Mientras algunos terminaron de comer, otros se hincaron para orar. Unos continuaron dormidos, pero la mayoría siguió su recorrido cargando imágenes religiosas. 

Leticia Aguiñaga, hija de María Dolores Aguiñaga Zúñiga, Celadora Mayor del movimiento potosino, informó que, al igual que en otras ocasiones, en la peregrinación hay paisanos provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos.

Reportó que hasta el momento los miembros de la Caravana no han presentado afectaciones severas en su salud, pues, si bien solicitan apoyo para escoriaciones en los pies o ampollas; además de hidratación, ninguno ha requerido atención de urgencia. 

“Ya se empiezan a acoplar más personas. La mayoría de la gente que viene en la Caravana está aquí para pagar una manda, y a otros ya les gustó todo y siguen viniendo”, comentó la devota de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Una vez en El Rosario, los devotos católicos pernoctarán ahí para proseguir su trayecto a Nanángela este domingo.