Crimen en motoneta rebasa al Gobierno
En forma semanal, los cuerpos de seguridad en el Estado remiten en promedio doscientas motocicletas cuyos propietarios no demostraron la propiedad o carecen de documentación y placas de circulación, con independencia de que aparecen muchas que son robadas o son utilizadas para cometer delitos, informó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.
Explicó que hay diferentes operativos para tratar de detectar aquellos que utilizan las motocicletas para la comisión de delitos y sin embargo, es una constante carrera por modificar las estrategias conforme van avanzando también las de la delincuencia.
Precisó que cada que se encuentra una estrategia para contrarrestar las acciones de los delincuentes, los grupos que a eso se dedican encuentran nuevas formas de cometer los delitos.
Aseguró que es necesario establecer un constante movimiento de estrategias en forma inmediata y a mediano plazo, para disminuir los efectos de ese tipo de actividades.
Por lo que se refiere a los motociclistas que luego andan sin placas de circulación para cometer sus fechorías, el funcionario estatal refirió que todas las semanas detienen más de doscientas motocicletas en forma adicional, muchas que no traen placas o son robadas y están siendo usadas para cometer delitos.
no te pierdas estas noticias