Critica D´Argence subsidio a gasolina

A-AA+

El empresario Héctor D´Argence Villegas advirtió que más que un posible desabasto de gasolina en el país, lo que debe preocupar es que el gobierno federal siga subsidiando la mayor parte del costo del combustible, pues eso podría llevar tarde o temprano a una fuerte devaluación.

"Se ha visto que hay desabasto en algunas gasolineras y es un tema que hemos platicado en el sector empresarial. Nos preocupa que el gobierno de la República ha gastado miles de millones de pesos en subsidiar este combustible, pero a pesar de esto, los precios de la gasolina siguen subiendo", dijo en entrevista.

"Es muy peligroso, porque no habrá dinero que alcance y al final nos vamos a quedar sin gasolina y una devaluación fuertísima del peso porque no hay reservas que lo puedan respaldar", dijo.

En otros temas, D´Argence Villegas criticó que se siga desarrollando vivienda al sur de la ciudad y en dirección a la Zona Industrial, pues dijo que no se han previsto las soluciones de movilidad.

Habló de la necesidad de construir un eje vial que dé salida a la gran cantidad de personas y vehículos que se están estableciendo en el sur de la capital, en especial, de quienes están ligados a la industria local, pues dijo que una ciudad que no cuenta con vías y conexiones para que empleados y ejecutivos de las empresas lleguen a tiempo a sus centros de trabajo, se convierte en una ciudad que no es atractiva para la inversión.