“Cuesta de enero” opaca los “remates”
Comercios del Centro Histórico buscan atraer clientes; éstos afrontan alza en impuestos
En diversas tiendas del Centro Histórico, los aparadores ya muestran anuncios de liquidación, remate, gran barata, todo con descuentos y otros conceptos similares que buscan generar ingresos adicionales, luego de las compras de diciembre.
La clientela, aunque curiosa, asume actitudes más bien de cautela en sus compras debido a los compromisos de pago de impuestos y otros servicios que son, hasta cierto punto, obligatorios en los tres primeros meses del año.
El alud de ofertas y promociones de inicio del año es también, para las empresas, una estrategia para liberarse de los inventarios adquiridos para la temporada de Navidad y Año Nuevo y también para ajustar el pago de los sueldos del personal adicional que contrataron en los tres últimos meses de 2024.
Los anuncios se observaron principalmente en locales de ropa y accesorios, calzado, juguetería y regalos, importadoras, negocios de electrónica y tecnología, lencería y algunos de venta de alimentos y bebidas.
La afluencia de personas al Centro Histórico, aunque menor a la de la última semana y media del año recién concluido, se mantiene principalmente por el atractivo de los adornos navideños que permanecerán hasta este siete de enero.
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