Ventas fueron moderadas, dice la Canaco
Negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) en San Luis Potosí reportaron un consumo moderado por parte de la población en la recién concluida temporada de Navidad y Año Nuevo, aunque se espera generar algunos ingresos adicionales con el Día de Reyes.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de dicha asociación empresarial, explicó que “en diciembre sí se incrementó la derrama económica, aunque no como nosotros esperábamos, pues habíamos calculado un incremento de 10 por ciento del consumo con respecto a diciembre de 2023, sin embargo, el aumento fue de alrededor del cinco o seis por ciento”.
Dijo que hubo un consumo “moderado” aunque en el Centro Histórico y las plazas comerciales de la ciudad se registró mucha afluencia de personas debido a la decoración navideña que instaló tanto el Ayuntamiento de la capital como el gobierno estatal.
Algunos de los giros más beneficiados con esta afluencia fueron los de venta de ropa, calzado, perfumería, juguetería y establecimientos de alimentos y bebidas.
Para este mes de enero, el líder de la Canaco – Servytur prevé un freno al consumo debido a los pagos anuales que se deben hacer de impuestos y otras contribuciones, pero espera que, ya para febrero, el dinamismo económico retorne con la expectativa de fechas como el Día del Amor y la Amistad.
no te pierdas estas noticias