logo pulso
PSL Logo

Cuidar a su esposa impide a diputado acudir a sesiones

Por Rubén Pacheco

Mayo 26, 2022 03:00 a.m.

Edgar Alejandro Anaya Escobedo, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que ha faltado de forma recurrente a reuniones de comisiones y sesiones plenarias debido a que su esposa presenta un embarazo de alto riesgo.

En días pasados, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, advirtió que podría llamarse al suplente de Anaya Escobedo por sus continuas inasistencias.

Al respecto, el legislador aseguró que luego de dialogar con José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del PVEM, se acordó que no se llamará al suplente, Alejandro García Moreno.

“Porque quiero terminar mi período, para el siguiente ya estar al 100 aquí en la Legislatura”, dijo.

El diputado de representación proporcional argumentó que, si bien su pareja lo mantiene ocupado y preocupado, no es justificación para no atender sus responsabilidades legislativas.

“Hoy estaba con mi esposa en el hospital, como ya me traen con el tema de las faltas e inasistencias, yo lo que tengo hacer, es venir y cumplir con mi deber”, dijo.

Cuestionado sobre si no es mejor solicitar licencia para atender sus temas personales, respondió que no lo tiene previsto, dado que su hijo nacerá la próxima semana “y de ahí en adelante ya no tengo ningún problema en faltar aquí al Congreso”, aseguró.

Anaya Escobedo agregó que la inasistencia del lunes pasado a la comisión de derechos humanos, igualdad y género, se debió a que le extrajeron dos muelas del juicio, y el dentista le instruyó tomar 72 horas de reposo.

En entrevista, dijo que está dispuesto a recibir el descuento aplicable, tal como sucedió hace varias semanas cuando le redujeron 10 mil pesos por dos faltas a sesiones del Pleno del Congreso del Estado.