Da SCT contrato carretero de 99 mdp a empresa del titular de la CEA

El fallo beneficia a Infraestructura del Golfo; ampliará 2.5km de la carretera Valles-Portezuelo.

Da SCT contrato carretero de 99 mdp a empresa del titular de la CEA

A-AA+

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí otorgó a la empresa Infraestructura del Golfo SA de CV, en parte propiedad del titular de la Comisión Estatal del agua (CEA), Alfonso Medina Salazar, un contrato por 99.4 millones de pesos para remozar un tramo de la carretera Valles-Portezuelo.

De acuerdo al acta del fallo de la licitación pública nacional LO-009000966-E56-2019, fechado el pasado 10 de mayo, la empresa vinculada al funcionario estatal obtuvo el contrato para ampliar de 7 a 29 metros la corona de un tramo de 2.5 kilómetros que une a Valles con Tamazunchale, y que forma parte de la carretera Valles-Portezuelo. Por ello, cobrará 99.4 millones de pesos.  

La convocatoria se lanzó el 28 de febrero de este año y en ella, de acuerdo a documentos del proceso, participaron 20 empresas. 

Infraestructura del Golfo no presentó la propuesta más baja, pues al menos tres licitantes postularon condiciones más baratas.

En la declaración patrimonial del año pasado, el funcionario estatal declaró que poseía el 35 por ciento del capital accionario de la empresa, con una antigüedad de 18 años.