logo pulso
PSL Logo

Dan equipo a policías municipales

Por Martín Rodríguez

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

A

Con recursos del Fondo de Fortalecimiento al Desempeño en Materia de Seguridad, los oficiales de Seguridad Pública Municipal recibieron equipamiento y uniformes este miércoles.

En evento realizado esta mañana en la Comandancia Central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el director general de la corporación Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, explicó la entrega del material, que consta de chaleco táctico, funda lateral, candado de mano metálico y fornitura además casco para ciclista, coderas tácticas, escudo balístico, linternas, lentes de seguridad (tipo goggles) y guantes tácticos, equipamiento que será destinado a la totalidad del personal operativo. 

El funcionario municipal señaló que la adquisición del material se realizó con el recurso proveniente de la segunda ministración de FORTASEG 2020, cuya inversión fue superior a los 3 millones 800 mil pesos. 

Aseguró que el proceso del equipamiento se fundamentó en dotar de herramientas de calidad y durabilidad para fortalecer el trabajo de los oficiales que en años anteriores, destinaban parte de su sueldo para adquirir las herramientas que necesitan en el trabajo diario.