Dan positivo a Covid otras 198 personas: Ssa

Dan positivo a Covid otras 198 personas: Ssa

A-AA+

Con cinco pacientes graves y uno intubado inicia la semana en la pandemia de coronavirus. Un grupo de 66 pacientes que no se presentaron o no fueron presentados al recibir vacunas, arrojaron las nuevas muestras de laboratorio, que confirmaron 198 casos positivos de contagio del virus SARS-COV-2.

Con o sin comorbilidades, los pacientes afectados por el contagio, representan el sector de población con mayor riesgo por considerarse que la falta de vacuna los hace vulnerables, y se encuentran en las mismas condiciones de aquellos que resultaron contagiados al inicio de la pandemia, año en que no hubo vacunas.

En total, son trece los pacientes hospitalizados. Sin embargo, de los cinco pacientes diagnosticados como graves, tres están ubicados en hospitales del IMSS ordinario y dos en hospitales de la Secretaría de Salud. 

En el hospital del ISSSTE hay un paciente estable; en la Secretaría de Salud hay uno, en hospitales privados hay tres y en el Hospital Militar hay dos, para hacer un total de siete. En un hospital del IMSS hay un paciente más intubado. 

Del grupo de 198 nuevas muestras, que resultaron positivas a contagio, se compone de reactivos tomados a 121 mujeres y 77 hombres, de los cuales hay un bebé de 8 meses de edad.

Según lo manifestado por los pacientes, sus síntomas comenzaron entre el 12 y el 17 de junio.