logo pulso
PSL Logo

Danzantes del Saucito ya tienen su escultura

Por Redacción

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

A

Tras dos años de que se hiciera la petición por habitantes de El Saucito, este martes por fin se develó la escultura en homenaje a los danzantes que en ese barrio acuden a celebrar la imagen del Señor de Burgos en la iglesia del barrio.

La escultura fue develada ayer por el alcalde Xavier Nava Palacios y representantes de colectivos de danzantes y miembros de la junta de mejoras del lugar.

Xavier Nava dijo que, con la nueva escultura, el Gobierno Municipal enriquece el patrimonio artístico de la región, puesto que representa parte importante de la historia de la Capital potosina, así como el compromiso con la diversidad de los pueblos indígenas y de las culturas vivas.

Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura Municipal, señaló que el Ayuntamiento de la Capital coordina acciones de promoción de la cultura como propulsor del crecimiento económico local.

La instalación y colocación de la escultura en bronce se hizo en coordinación con la Junta Vecinal de Mejoras del Saucito que desde 2019 había hecho la petición y el Colectivo Cultural Saucito Unido y el colectivo “Huexotl”.

La obra, realizada por el escultor potosino, Juan Gorupo, representa la danza con miembros de las comunidades chichimecas, aztecas y tlaxcaltecas en la que rinden culto al patrono de este barrio potosino, “el Señor de Burgos”.