logo pulso
PSL Logo

De 29 años de edad, la panista más joven que buscará una diputación federal

Por Martín Rodríguez

Febrero 23, 2021 11:02 a.m.

A

Con más de 25 aspirantes a cargos propietarios y suplentes, el partido Acción Nacional presentó la lista del mayor número de jóvenes que serán presentados en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

Adrián Muñoz, dirigente estatal de Acción Juvenil, preciso que a partir de las gestiones de los propios jóvenes tendrán a la candidata más joven a una diputación federal en la persona de Dulce Karina Benavides con 29 años de edad.
De la lista, se derivan candidatos a regidores propietarios y suplentes y un cargo de suplencia de candidato a diputado local por el Distrito 10 con cabecera en Rioverde.
Muñoz explicó que incluso ha sido necesario enfrentar algunas adversidades como la renuncia de algunos panistas que se van a otros partidos y cuestionó "la marca" que las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Vianey Montes Colunga escogieron para definir una nueva preferencia, vinculada a los Gallardo, cuando inicialmente se habían comprometido con el aspirante Xavier Nava Palacios.
El dirigente juvenil del blanquiazul aseguró que los perfiles jóvenes darán energía a las campañas electorales y acercarán la mayoría de votos para la Coalición "Sí por San Luis Potosí".