De dos dígitos, los decesos por Covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que hasta este viernes 1 de octubre, se registraban 97 mil 509 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 233 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
En cuanto a decesos, se reportan 14 nuevos para un total de 6 mil 489 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 30 a 76 años de edad.
Hasta ayer permanecían 181 personas hospitalizadas, de las que 34 requieren de respiración asistida.
La entidad permanecerá otros 15 días en semáforo sanitario amarillo.
De los nuevos casos, 98 se detectaron en la capital y en el municipio de Soledad; en la Zona Altiplano se presentaron 30 casos, 19 en Matehuala, tres en Guadalcázar y también en Vanegas; en Cedral y Charcas se reportan dos y uno más en Santo Domingo.
Mientras, en la Zona Centro y área conurbada de la capital, se tuvo un incremento de nueve casos, tres en Zaragoza, tres en Mexquitic y uno en Ahualulco, Villa de Ramos y Villa de Reyes.
En la Zona Media se registran 41 casos, de los cuales 13 se localizan en Rayón, 12 en Rioverde, seis en Ciudad Fernández y también en Cárdenas, tres en Alaquines y uno en San Ciro de Acosta.
En la parte Norte de la Zona Huasteca, se presentó un incremento de 23 casos nuevos, 18 en Ciudad Valles, tres en Tamuín y dos en El Naranjo; en la parte Sur de la Huasteca se registraron 15 casos nuevos, 10 en Tamazunchale, cuatro en San Martín y uno en Tampacán.
En la parte central de la Huasteca potosina se incrementaron siete casos nuevos, tres en Huehuetlán, y uno en los siguientes municipios: Tanquián, Tampamolón, Tancanhuitz y Coxcatlán.
no te pierdas estas noticias






