De enero a julio, 95 millones de pesos en daños y 3 desaparecidos en SLP: AMOTAC

De enero a julio, 95 millones de pesos en daños y 3 desaparecidos en SLP: AMOTAC
Por lo menos el 35 por ciento de los robos que sufre el transporte estado, ocurren a través de hechos violentos, y de éstos, hay un reporte de 3 transportistas desaparecidos y un daño patrimonial calculado en 95 millones de pesos en 7 meses en el Estado de San Luis Potosí, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. Raúl torres Mendoza.
Precisó que la mayor parte de los incidentes ocurren en la Carretera 57.
Dijo que en el caso del período considerado entre enero y julio de 2021 los asaltos crecieron 38% y han provocado un daño patrimonial a los transportistas de San Luis Potosí calculado en 95 millones de pesos.
Observó que recientemente participaron en una reunión en Querétaro y en todos los estados surgieron quejas por falta de atención operativa de la guardia nacional y el récord de asaltos en el Estado de México.
Dijo que en todos los casos los delincuentes utilizan armas de uso exclusivo del ejército.
Aseguró que esa situación de gravedad se da porque las formas operativas son diferentes, y la Policía Federal tenía un control completo de inteligencia, que ya no tiene la Guardia Nacional ni mucho menos por lo que se refiere a la naturaleza de su constitución, que incluye oficiales del Ejército preparados para otras funciones distantes de la policía civil.