Definen última etapa de la Vía Alterna
Permitirá desahogar el tráfico vehicular de la carretera 57, desde y hacia la Zona Industrial

De acuerdo con informes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), las obras de la Vía Alterna atraviesan por su última etapa y ya se realizan trabajos complementarios para lograr terminar esta vialidad que, en teoría, permitirá desahogar hasta el 35 por ciento de la actual carga vehicular de la carretera 57 desde y hacia la Zona Industrial.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, hizo recientemente un recorrido por dicha vía que conectará la zona sur con el oriente de la zona metropolitana y observó trabajos de cableado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También supervisó el encarpetado de los carriles laterales inferiores y del área de la glorieta vehicular. La funcionaria aseguró que el proyecto está “en su última etapa de avance” y dijo que será “una de las soluciones viales que el gobierno del estado planeó para impulsar el crecimiento industrial y económico de la capital”.
Vargas Tinajero detalló que la súper estructura ha quedado completa y que, actualmente, la dependencia trabaja en la base negra y tendido de carpeta asfáltica de las rampas de descenso en ambos sentidos. Así mismo, se evalúa la posibilidad de incorporar algún elemento arquitectónico en la glorieta de distribución vehicular y se revisan algunos aspectos técnicos con la CFE.
no te pierdas estas noticias