logo pulso
PSL Logo

Dejaron la Feria en mal estado, dice patronato

Por Jaime Hernández

Enero 16, 2022 03:00 a.m.

El Patronato de la Feria Nacional Potosina indicó que las instalaciones del recinto ferial fueron recibidas “en una situación muy descuidada”, por lo que planteó un plan de remozamiento que ya está en marcha.

Desde el 22 de octubre pasado, durante una sesión del comité directivo del patronato, el presidente del patronato, Antonio Zamudio Martínez, informó sobre el mal estado de las instalaciones, heredado del patronato anterior.

En esa ocasión, se acordó iniciar un diagnóstico de la situación real de las instalaciones, así como de la detección de necesidades. Por lo pronto, el comité acordó el retiro de la maleza de algunas áreas del recinto.

El 26 de noviembre, el comité asentó en el acta de sesión de ese día que, tras un recorrido realizado con el gobernador Ricardo Gallardo, se detectó la necesidad de rehabilitar el techo y la red eléctrica del palenque.

También se determinó el cambio del Teatro del Pueblo al área de juegos mecánicos y convertir la antigua zona de antros en un pasaje recreativo para niños, así como proyectar una pista permanente de Go karts.

El comité acordó empezar a elaborar un proyecto ejecutivo de estas obras y reunirse con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa para avanzar con la propuesta.

En diciembre se confirmó que ya hubo encuentros con representantes de esas dependencias y que en este mes, es posible que ya haya una primera propuesta.