Demuelen el antiguo edificio de la “Scribe”

La finca se suma a otras que han tirado para crear pequeñas plazas

Demuelen el antiguo edificio de la “Scribe”

A-AA+




En el corazón del Centro Histórico, particulares demolieron en su totalidad una finca con más de 60 años de antigüedad, conocida porque alojó por décadas la que hasta hace dos años era conocida como la papelería Scribe.

Se trata de uno de los locales ubicados en la manzana que ha sufrido la mayor demolición de interiores conocida en cualquiera otra de las que componen el polígono del Perímetro “A” del Centro Histórico.

La obra fue clausurada recientemente, pero el propietario lanzó una convocatoria para solicitar personal de albañilería utilizando un número telefónico de una clave LADA distinta a la de San Luis Potosí.

El edificio totalmente demolido se localizaba en la calle Álvaro Obregón, exactamente una cuadra al norte del Palacio de Gobierno.

Igual suerte corrió la mayoría de los locales de la Calle Venustiano Carranza, y principalmente los ubicados en las viejas casonas de la calle Ignacio Allende, y algunos de la calle Álvaro Obregón. Entre las fincas demolidas en la acera norte de la calle Carranza se encuentra la histórica construcción del Cine Othón.

En el Centro Histórico y algunas de sus manzanas, han sufrido demoliciones los interiores para la creación de pequeñas plazas de mercancías especializadas. Para el caso de la finca que alojó papelería Scribe, se localiza justo detrás del inmueble del Cine Othón, el primero en ser demolido para la creación de la Plaza de la Tecnología.