Dengue también amenaza; ya hay diecinueve casos

Todos los contagios se han registrado en la Zona Huasteca

Dengue también amenaza; ya hay diecinueve casos

Hasta el 16 de marzo pasado, San Luis Potosí registra 19 casos confirmados de dengue, tanto de serotipo 1 y 2, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

De acuerdo con el reporte número 11 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, del total de contagios en la entidad potosina 16 son no graves; dos con signos de alarma; y uno grave o hemorrágico.

La base informativa gubernamental, detalló que todos se suscitaron en la Región Huasteca de San Luis Potosí, de ellos 10 en el municipio de Ébano, ocho no graves y dos con signos de alarma.

Aunado a ello, indicó que seis se confirmaron en la municipalidad de Tamazunchale, cinco no graves y uno grave o hemorrágico; y tres en el municipio de Ciudad Valles, todos no graves.

Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la SSA en el Estado, refirió que se han identificado los riesgos de permanencia en el hogar por la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre ellos trasmisión del citado padecimiento por picadura del mosquito infectado.