logo pulso
PSL Logo

Denuncia el PAN persecución política contra empleados del Ayuntamiento que apoyaron a Pedroza

Por PULSO

Febrero 16, 2021 05:42 p.m.

Juan Francisco Aguilar / Especial

Juan Francisco Aguilar / Especial

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, hizo un llamado a que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, pues dijo que hay señalamientos de persecución política y despidos debido a que no se comparten proyectos políticos.

Aguilar Hernández apuntó que en días recientes el trabajador del Ayuntamiento y militante panista Xavier Boesterly le informó haber sido víctima de hostigamiento laboral por haber apoyado a Octavio Pedroza, ante lo cual, se le comunicó que ya no podría trabajar, sin darle una causa justificada.

“Esto coincide con los demás hechos que han dejado ver el despido a contentillo del alcalde con licencia, dejando de lado a quienes lo apoyaron durante su gestión y quienes hacen un trabajo comprometido por la ciudad desde sus cargos en la administración municipal”, señaló.

Apuntó que fue por un oficio firmado por la síndica municipal, Alicia Nallely Vázquez y por la titular de Recursos Humanos, Claudia Fitch que se le notificó de su remoción, sin dar motivo, referencia de sus labores o sin previamente solicitarle un informe sus actividades realizadas.

El presidente estatal pidió que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores de la administración pública municipal y pidió que no se acose a quienes no comparten las nuevas preferencias políticas que guían al equipo del alcalde con licencia.

Finalmente, dijo que se estará atento a los panistas que trabajan en la administración municipal, pues dijo, que son varias las voces que señalan hostigamiento y apuntó que se dará el apoyo necesario para evitar que se pisotee a la militancia.