Denuncia Sedarh falta de presupuesto

De 2015 al 2020 disminuyó 75 por ciento el presupuesto de los programas federales destinados a San Luis Potosí, informó Alejandro Manuel Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), dentro de la glosa del sexto informe de actividades del Gobierno del Estado.
En contraste, informó que en dicho período el presupuesto estatal aumentó 230 por ciento, “y todavía necesitamos más recursos, sobre todo, cuando al menos 3 años de los 6 de gobierno lo hemos vivido en sequía severa”.
Al comparecer ayer ante la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, indicó que la industria cañera sufrió una afectación de 2 mil 200 millones de pesos en el ciclo 2019-2020, provocado por la sequía.
Aseguró que el mejor presupuesto de la dependencia correspondió a 2020, donde obtuvo 161 millones de pesos, lejos de los 41 millones de pesos recibidos para el ejercicio fiscal 2021.
Indicó que el programa federal Sembrando Vida destina alrededor de mil 200 millones de pesos para la entidad potosina al año, que en términos económicos “sí le está llegando, pero no necesariamente a lo productivo”, precisó.
Cambeses Ballina refirió que desde 2018, un total de 37 municipios cuentan con certificación sanitaria para exportar a Estados Unidos.
no te pierdas estas noticias






