Denuncian a la Arquidiócesis por "discurso de odio"

Comunidad LGBTTTI teme agresiones a sus miembros por fanatismos, como en otros estados

Denuncian a la Arquidiócesis por "discurso de odio"

El activista y presidente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra, informó que por decisión de la comunidad LGBTTTI de San Luis Potosí presentará denuncia en contra del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y su vocero, por considerar que han incurrido en "discursos de odio" desde la aprobación de los matrimonios igualitarios en el estado.

La denuncia se presentará este martes en la Ciudad de México ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) como medida preventiva ante el riesgo de agresiones contra la comunidad LGBTTTI potosina.

Recordó que, en el pasado, en la Ciudad de México y en estados de fuerte tradición católica como Michoacán y Aguascalientes, líderes religiosos incitaron con sus discursos a que personas no heterosexuales fueran agredidas, registrándose incluso una muerte por atropellamiento en el segundo de los estados mencionados.

Paul Ibarra aseguró que, de prosperar la denuncia, podría haber sanciones contra el arzobispo potosino y también su vocero, desde una llamada de atención hasta penas económicas previstas en la Ley de Asociaciones Religiosas.

Lamentó que los líderes religiosos "a veces olviden que también están sujetos a una ley y que deben ser observantes de ésta y coadyuvar a un ambiente de sana convivencia y de respeto a los derechos de todas las personas", dijo.

En principio, se buscaría que el prelado ofrezca una disculpa pública y se comprometa a cancelar todo "discurso de odio" procedente de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.