Denuncian fraude en financiera

Compartir:

Denuncian fraude en financiera

A-AA+

Inversionistas de la compañía Invercorp Capital Financiero, protestaron ayer en las instalaciones de la empresa, debido a que no se les han cubierto varios pagos desde hace meses; denuncian presuntos actos de incumplimiento de contrato, así como fraude y asociación delictuosa.

Salvador Rincón Iglesias, abogado e inversionista y representante de 60 afectados, contextualizó que Alan N, conformó el año pasado la citada empresa, ubicada en la avenida Venustiano Carranza, a fin de que interesados invirtieran su capital.

De acuerdo con el ciudadano inconforme, la citada estuvo dando buen manejo a los recursos casi todo  2019, año de inicio del proyecto, pero de noviembre en adelante les dejó de pagar las utilidades “diciendo que tuvo que hacer unos gastos sin  pedir el consentimiento de los socios accionistas y de los socios inversionistas”.

Ante la petición de que les devolviera sus aportaciones, dijo que la citada persona los hizo firmar un nuevo contrato, pero ya no con la ganancia inicial, y aunque todos lo rubricaron, hasta el momento no se les ha entregado nada de utilidad.

Reportó que ya se presentó una denuncia colectiva ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de fraude y asociación delictuosa en contra del aludido.

“Por ello es que pedimos el apoyo de la población de San Luis Potosí para que no nos cause agravio esta situación, la cual nos recuerda al grupo de Unicrer en el año de 

1993”, equiparó.

Según el abogado, hasta el momento el adeudo asciende a alrededor de 80 millones de pesos, sin tomar en cuenta las utilidades vencidas. “Las oficinas ya están cerradas y ya no está recibiendo a nadie de gente.