logo pulso
PSL Logo

Denuncias de la alcaldía capitalina, por judicializarse

Por Martín Rodríguez

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

Las ocho denuncias que ya se encuentran en investigación por irregularidades de exservidores públicos, están en vías de judicializarse, aseguró la síndico de  la presidencia municipal capitalina, Maribel Lemoine Loredo.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que la Fiscalía General  tiene varias denuncias en su cancha, para integrar las carpetas de investigación, y el reporte es que ya se encuentran muy avanzadas, y pronto pasarán a otra actividad jurisdiccional.

La funcionaria municipal precisó que el desahogo de las ocho carpetas de investigación que ya se encuentran activas, son procesos que se hallan fortalecidos por una estrategia de continuidad en los actos para recabar cada dato de prueba, y con ello integrar los elementos para solicitar el ejercicio de la acción penal en caso de que así resulte.

“Pronto estarán en un estatus de que se les pueda judicializar, se encuentran bien acreditados los delitos, y en los casos de algunos documentos requeridos, se les han hecho llegar”, aseguró la síndico.

Comentó que tan solo para el caso de las personas que cobraban en el Ayuntamiento sin trabajar, hay dos investigaciones también muy avanzadas, una de ellas por el caso de 18 personas, y otra por lo que se refiere a otras 22.

Comentó que si el Ministerio Público pide el ejercicio de la acción penal, con toda seguridad la sentencia condenatoria incluirá la reparación integral del daño.