logo pulso
PSL Logo

Desatiende Interapas fuga de agua potable

Por Flor Martínez

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

Desde hace una semana en la avenida San Gabriel en la colonia La Virgen se registra una fuga de agua potable que proviene, según los vecinos, de la red principal de distribución de agua de esa zona. 

Cabe señalar que la fuga de agua se presenta desde un registro de la CFE localizado sobre la banqueta, entre los domicilios con número 105 y 107, pero de acuerdo a una de las vecinas el derrame de agua potable se genera principalmente por la tarde- noche, debido a que sube la presión del agua. 

“El agua sale con mayor presión en la tarde-noche, ya hablé al Interapas me pidieron unas evidencias, pero el problema no es la toma domiciliaria, es de la red principal, creemos que es alguna tubería rota”. 

Indicó que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que con anterioridad se había presentado este problema. 

“Ya antes había pasado esto, pero igual en la calle, no en nuestras tomas porque de hecho el recibo no ha llegado alterado, pero si es preocupante porque es agua limpia y potable que se está desperdiciando”, manifestó. 

El estancamiento del agua se observa en una buena parte de la calle en mención de ambos lados, pero el líquido ya tiene un color verdoso y moho, tras varios días que lleva la fuga. Por ello se exhorta al Interapas a que verifiquen cuál pudiera ser la causa de este problema, ya que mientras algunas zonas carecen del vital líquido en esta colonia se está desperdiciando una gran cantidad de agua.