Descalifica Segam recomendación de Derechos Humanos

Descalifica Segam recomendación de Derechos Humanos

A-AA+

Se revisa la emisión de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues se detectaron algunas inconsistencias en el documento, informó Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

La CEDH emitió la Recomendación No. 19/2019 a la Segam y al Interapas, por incumplir, cada uno en sus facultades, con la verificación de las descargas residuales de Abastecedores Pecuarios Lozano (Apelsa), cuya planta se ubica en las cercanías de la escuela “Luis Gonzaga Medellín”, ubicada en el fraccionamiento soledense Valle del Agave.

Cuestionada sobre las presuntas irregularidades documentadas en la investigación del organismo autónomo, Salazar Torres evitó responder y solo atajó que se pronunciará “hasta que nosotros tengamos la respuesta de Derechos Humanos”. 

“Estamos revisándolo, estamos revisándolo. Vemos varias inconsistencias, pero cuando tengamos la respuesta, con mucho gusto la compartiremos”, se comprometió.

La CEDH recomendó a la Segam: llevar acciones jurídicas efectivas tendientes a que Apelsa dé cumplimiento a las medidas de seguridad que la propia dependencia emitió.