Desde 2018, Congreso da seguimiento a denuncias por medicamentos alterados

Desde 2018, Congreso da seguimiento a denuncias por medicamentos alterados

A-AA+

La diputada presidente de la comisión legislativa de Salud, Angélica Mendoza Camacho, aseguró que el Poder Legislativo sí realiza el seguimiento del caso de compra de medicamentos alterados contra el cáncer que se descubrió el año pasado en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto".
Recordó que el tema hoy ventilado no es nuevo, pues ya se había dado a conocer en mayo de 2018 y la primera denuncia se presentó en octubre del 2018 ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y desde esa fecha existe seguimiento de parte del Congreso.
"Nosotros somos de la idea de que se investigue y se llegue a quien se tenga que llegar, pues no se puede permitir que alguien o las empresas jueguen de esa forma con la salud de las y los potosinos", dijo la congresista.
Recordó que en el nosocomio existe un comité administrador que deberá colaborar en las investigaciones, a fin de deslindar la responsabilidad de las cuatro empresas involucradas en el abasto de medicamentos oncológicos alterados.
Mendoza Camacho reiteró la intención de la Comisión de Salud de dar un seguimiento puntual y cercano a este y otros temas del Hospital Central.

Aparte, el gobernador Juan Manuel Carreras López, aseguró que se mantiene al pendiente de las dos denuncias por las partidas adulteradas de un par de  medicamentos contra el cáncer, "vamos a revisar el tema de las medicinas con la Secretaría de Salud".