Desecha Congreso solicitudes de juicios políticos contra Xavier Nava y Gallardo Juárez

Compartir:

Desecha Congreso solicitudes de juicios políticos contra Xavier Nava y Gallardo Juárez
Foto: Archivo

A-AA+

En sesión privada, el Pleno del Congreso aprobó desechar las solicitudes de juicio político en contra de Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina; Ricardo Gallardo Juárez, ex edil capitalino; y Emanuel Ramos Hernández, ex tesorero municipal y diputado actual.

Luego de la sesión ordinaria con duración de poco más de 3 horas, Vianey Montes Colunga, presidenta de la Mesa Directiva, convocó a la privada, a la cual acudieron la mayoría de los congresistas, pero algunos se retiraron.

El acuerdo establecido por los legisladores hace referencia, en el caso de Nava Palacios, al trámite presentado por Teresa Carrizales Becerra; y los interpuestos hacia Gallardo Juárez y Ramos Hernández eran promovidos por Alicia Nayeli Vázquez Martínez, síndico del gobierno municipal.

Desde semanas anteriores, las Comisiones de Justicia y Gobernación habían advertido que no procederían aquellos recursos sin fundamentos, sino solamente los que cumplieran con los requisitos y argumentos legales.