Desesperación por falta de agua

Vecinos bloquearon Valentín Amador; en otros sectores planean tomar más avenidas

Desesperación por falta de agua

A-AA+

Continúan los problemas de desabasto de agua en colonias de Soledad, tocando el turno a residentes del Infonavit San Antonio quienes ayer domingo bloquearon temporalmente la avenida Valentín Amador exigiendo que el líquido llegue a sus hogares.

La protesta se realizó en el cruce con la calle Libertad, lo que generó problemas de tráfico durante algunos minutos.

Aunque los manifestantes, en su mayoría mujeres, levantaron el bloqueo en poco tiempo, advirtieron que podrían regresar este lunes de no ver algún cambio en la situación de desabasto, de la cual, por supuesto, culparon a Natalia Castillo Vera, delegada de Interapas en Soledad y Cerro de San Pedro.

Cabe señalar que no solamente en Soledad se registran problemas de desabasto, sino que, en colonias de la capital como El Paseo, los vecinos ya planean bloquear avenidas importantes como Salvador Nava Martínez o el bulevar Españita.

Personas que habitan en calles como Rafael Vélez, Julio Peña y Vicente Rivera se comunicaron a este medio vía telefónica para denunciar que están sin agua “desde hace más de seis días” y que los piperos cobran 500 pesos por viaje.

Igual señalaron que personas como David Duque, de la Junta de Mejoras, envían pipas de manera selectiva a sus allegados o familiares.

Lo anterior, porque de manera contraria a la ley la Junta es manejada “por las mismas personas que el año pasado”, dijeron los quejosos.