logo pulso
PSL Logo

Desigual, acceso a educación virtual: diputados infantiles

Por Redacción

Noviembre 24, 2020 03:00 a.m.

A

En su informe como representantes parlamentarios de niños y niñas de México, los diputados infantiles externaron su preocupación por las carencias de muchos menores para acceder a la educación a distancia y por las consecuencias de la aprobación del cannabis para uso lúdico.  

Los siete diputados federales infantiles, rindieron ayer cuentas ante las autoridades involucradas en el 11° Parlamento de las Niñas y de los Niños de México, y a la par dieron lectura a la Declaratoria correspondiente. 

Presentaron un informa virtual Franco Antonio Espinosa Robledo en representación del Distrito 01; Edwin Alexander García Hernández, del Distrito 02; Rufino Emmanuel Zavala Agundiz, del Distrito 03; Diego Rivera Macay, del Distrito 04; Jesús Emmanuel Lizardo Villaseñor y Luis Fernando Carvajal Torres, del Distrito 05; Frida Viridiana Cruz Martínez, del Distrito 06 y Yoselyn Ortega Andrade, del Distrito 07.

Los legisladores consideraron que existen temas que se debe debatir  la reciente aprobación del uso lúdico del cannabis, a fin de conocer los beneficios o perjuicios que habrá en la sociedad.

Externaron su preocupación porque la nueva modalidad de educación a distancia no es para todos, pues muchos niños y niñas no cuentan con equipo o internet para poder acceder a clases virtuales.