logo pulso
PSL Logo

Desiste Guajardo de pelear por su 10% de salario

Por Rubén Pacheco

Enero 20, 2022 03:00 a.m.

Bajo el argumento que tiene otras agendas, Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), informó que desistió de seguir con la cadena de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), relativo a los recursos presentados en contra de las medidas de impugnación del Congreso del Estado. 

El también coordinador de los panistas en la LXIII Legislatura, impugnó dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), uno por el 10 por ciento de la disminución salarial y el otro, por la reducción del aguinaldo en diciembre pasado, al pasar de 90 a 75 días. 

En entrevista, señaló que algunas impugnaciones han resultado favorables y otras negativas, porque, aunque es un tema de interés, tampoco es un asunto que “estaré en toda la legislatura trabajando”, complementó el panista. 

“No es la única agenda que tengo, traigo otras agendas y bueno, en este momento le estoy redireccionando mi tiempo a otra agenda”, justificó el legislador local.

Luego que en días pasados la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que fue correcto que el TEE desechara el juicio del panista en contra del 10% de la disminución salarial, Guajardo Barrera anunció que recurriría a la Sala Superior.

En tanto, la otra sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ratificó el acuerdo de la Jucopo, que redujo el aguinaldo del diputado, porque no señaló la decisión en donde se aprobaron l90 días de aguinaldo.