Destaca el IICO con proyectos de electrónica

Participó alumnado de UASLP y otras instituciones

Destaca el IICO con proyectos de electrónica

A-AA+

El Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO), en el marco de la XIX Semana estudiantil, efectuó el tradicional Premio de Instrumentación y Electrónica 2019 “Dr. Gustavo del Castillo y Gama”, actividad que se caracterizó por el entusiasmo y participación de estudiantes tanto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como de otras instituciones de nivel superior de la ciudad y la región.

Los interesados en el premio de Instrumentación y Electrónica, han ido en aumento cada año y este no ha sido la excepción. Se registró la participación de la Universidad Tangamanga (UTAN), de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la UASLP, Facultad de Ciencias, de la Facultad de Ingeniería, y del plantel anfitrión.

En esta versión se inscribieron 15 proyectos en temas de instrumentación electrónica, robótica, control, tanto de investigación como orientados a la docencia. A decir del doctor Luis Felipe Lastras Martínez, coordinador del evento, los proyectos mostraron gran calidad y excelente grado de desarrollo.

El organizador agradeció al jurado del premio por el interés y profesionalismo mostrado. En esta ocasión el jurado estuvo formado por los académicos: Dr. Mario Arturo González García, Dr. Miguel Ángel Lastras Martínez, Dra. Roxana de León Lomelí, Dr. José Refugio Martínez Mendoza, y la Lic. Jessica del Rocío Pérez Mena.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto: Horno eléctrico para alimentos IMEXAH; segundo lugar: Brazo robot controlado por brazalete; tercer lugar: Diseño y construcción de un guante traductor de lenguaje de señas. Y dos menciones honoríficas: Máquina de control numérico computarizado, y Mano robótica controlada por visión.