logo pulso
PSL Logo

Destaca SLP en respuesta a vacunación

Por Leonel Mora

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

Con base en datos del Comité Estatal de Vacunación y de la delegación de la Secretaría del Bienestar, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó que en el operativo de vacunación contra la Covid-19 para personas de 30 años o más y mujeres embarazadas se tuvo un 85 por ciento de respuesta, uno de los índices de participación más altos del país.

Mencionó que hubo mucho interés en promover la vacunación de este grupo de población por la importancia de su aporte al sector productivo y agregó que se buscará alcanzar un nivel similar de participación en el estrato de personas mayores de 18 años.

El mandatario estatal recordó que el operativo para los de 30 o más se amplió el fin de semana, incluyendo el domingo, para alcanzar una cobertura mayor.

Del operativo para las y los jóvenes de 18 años en adelante, comentó que aún no hay fecha definida de arranque, pues primero se debe concluir la inmunización que está en proceso en los municipios del interior del estado.

Ayer martes, precisamente, inició la vacunación en Mexquitic, Aquismón, Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde, a los cuales se sumarán otros 11 municipios de las cuatro zonas del estado en el transcurso de la semana.