Detallan requisitos y sedes para aplicación de dosis de refuerzo a personal educativo, a partir de mañana

Mañana iniciará la aplicación de vacunas de refuerzo a los docentes potosinos, anunció este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que en el caso de la vacunación con dosis de Moderna, la vacunación se realizará de miércoles a sábado en la capital, Soledad, Ahualulco, Armadillo, Cerro de San Pedro, Mexquitic y San Nicolás tolentino, así como en Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza.

En la capital y Soledad, los módulos de vacunación se ubicarán en la Universidad Politécnica, la Normal del Estado, la primaria Justo Sierra, la Universidad Tecnológica, el Tecnológico Regional y la ESCA.

El miércoles tocará a personas cuyo apellido comience con las letras A, B, C, D y E; el jueves, con letra F, G, H, I, J, K y L; viernes, apellidos con letras M, N, Ñ, O, P, Q y R y sábado, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas y los documentos a presentar son: identificación oficial, CURP actualizada e impresa, certificado de vacunación o último comprobante de vacunación, acreditación de trabajo (último talón de pago o constancia) y formato de comprobante de refuerzo de vacunación, que se podrá descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas. 

Para agilizar las filas, se pidió a todos los docentes llevar toda su documentación ya llenada, para evitar contratiempos.

Si algún maestro ya recibió refuerzo de otra vacuna, no será necesario que acudan en esta jornada.

Se recalcó que los maestros que actualmente padecen covid no se podrán vacunar, pero no se anunció si habrá otra jornada para quienes se encuentran en esa condición.

Asimismo, detalló en conferencia de prensa los módulos que se instalarán para el resto de los municipios.