logo pulso
PSL Logo

Detenido por asesinato del líder de Coparmex en SLP buscaba alcaldía en Veracruz: La Silla Rota

Por PULSO

Marzo 04, 2021 04:44 p.m.

Rudy N., quien aspiraba a la alcaldía de Chalma (municipio del norte de Veracruz), es uno de los cuatro detenidos por el asesinato de Julio Cesar Pérez Galindo, presidente de la Coparmex en el estado de San Luis Potosí, informó este jueves La Silla Rota.

Pérez Galindo fue asesinado el pasado lunes 1 de marzo afuera de una vulcanizadora en Lomas.

Alrededor de las 20:00 horas del mismo lunes, cuatro personas fueron capturadas en Ciudad Valles, cuando viajaban enuna camioneta con características similares a la que utilizaron los asesinos del presidente de la Coparmex.

Los detenidos fueron identificados como Ramiro "N" 34 años, Abel "N" de 31 años y Nicolás "N" de 36 años de edad y Rudy "N" de 34 años, este último aspirante a la presidencia municipal de Chalma por el partido de nueva creación en Veracruz, Unidad Ciudadana, según lo identifica La Silla Rota.

Rudy y los otros tres hombres serán imputados ante un juez por el delito de homicidio doloso, por su presunta autoría material.

El hoy detenido se promovía en redes sociales con el lema "Grupo R, hacia una transformación" y compartía publicaciones de un grupo de Facebook denominado Unidad Ciudadana Chalma, donde alentaba a sus compañeros a seguir trabajando por esa demarcación.

Al respecto, Francisco Hernández Toriz, secretario general de Unidad Ciudadana, aseguró que Rudy no es militante activo de Unidad Ciudadana, aunque también reconoció que es aspirante a alcalde por el municipio veracruzano. El partido emitirá un posicionamiento en las próximas horas, detalló La Silla Rota.

Toriz, agregó que si bien, respetarán la presunción de inocencia de Rudy, también explicó que quedaría descalificado del proceso interno si el juez decide vincularlo a proceso y, en consecuencia, fijarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. "No solaparemos ningún acto fuera de la ley", acotó.