Deuda del SS bajó a 500 mdp: Mónica Rangel

Aunque algunos montos serán pagados en marzo, según lo establecido

Compartir:

Deuda del SS bajó a 500 mdp: Mónica Rangel

A-AA+

La deuda real de la institución en la actualidad, asciende a 500 millones de pesos, precisó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Después de acudir a una reunión en Palacio de Gobierno del Estado con otras instituciones, matizó que dicho monto contempla los Servicios de Salud del Estado y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

En entrevista, la funcionaria estatal rememoró que la dependencia inició la administración con adeudos de alrededor de mil millones de pesos, es decir, ha decrecido casi un 50 por ciento.

Rangel Martínez planteó que llegan momentos en que existe determinado adeudo, puede estar el presupuestado asignado, pero todavía no llega a las arcas de la SSA “lo estás marcando como un adeudo, sin embargo, ese recurso está asegurado”. 

Ejemplificó que la Secretaría tuvo deudas que debió registrar al 31 de diciembre pasado, sin embargo, se cuenta con el recurso y se está pagando hasta marzo próximo, de acuerdo con lo establecido en los convenios signados.   

“Pero si los revisas por estados financieros, es decir, una situación meramente contable hay algunas cuestiones que se empiezan a duplicar porque hay registros que se hacen en una cuenta como en otra”.