Diputada busca igualar permisos de paternidad y maternidad para burócracia

Para tratar de alcanzar la igualdad sustantiva, Gabriela Martínez Lárraga, diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), propone equiparar los permisos de paternidad con los de maternidad de los trabajadores gubernamentales.
Contextualiza que, en la actualidad, las trabajadoras embarazadas gubernamentales gozan de un mes de descanso antes de la fecha de parto, y otros dos después del mismo.
En contraste, a los empleados solo se les concede un permiso de cinco días laborables por el nacimiento de sus hijos, según lo dispone el artículo 36 bis de la ley correspondiente.
Así, al reformar el artículo 36 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado los empleados tendrán permiso de ausentarse por un mes antes del nacimiento de su hijo y otros dos después del mismo.
Cita que la igualdad sustantiva consiste en dar acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales, según la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado.
“Una de las medidas esenciales para contribuir a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, es, sin lugar a dudas, la homologación del tiempo de las licencias de paternidad con las de maternidad en nuestra”, enfatiza.
no te pierdas estas noticias






