logo pulso
PSL Logo

Diputados aseguran que anuncio sobre el retiro de árboles de Himno Nacional "fue un mal entendido"

Por Rubén Pacheco

Junio 22, 2022 12:03 p.m.

A

Luego de las protestas ciudadanas por las obras que contemplan retirar el ciclovía y árboles de la avenida Himno Nacional, diputados de Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se opusieron a que se quiten los ejemplares, sin embargo, defendieron que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona no aseguró que se realizaría tal medida.

Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión y diputado por el Partido Verde, aseguró que hubo manipulación de "algunas organizaciones" en las manifestación de este martes, las cuales "malinformaron" a los residentes del barrio de San Juan de Guadalupe.

Defendió que el mandatario estatal no busca la movilización de la flora, y que en todo caso, si se propone una reubicación le competerá al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

"En ningún momento se ha hablado de que se vaya afectar o alterar a lo largo y a lo ancho de Himno Nacional. El proyecto al menos que presentó el Gobierno del Estado no contempla esta situación", asumió.

Por separado, Lidia Nallely Vargas Hernández, vicepresidenta de la comisión, dijo que todo fue un "malentendido", porque el mandatario estatal "nunca" anunció que se desplazarían ejemplares.

Aseguró que si llega a proceder en contra de la vegetación, se pronunciará firmemente, pues en la actualidad ya no es posible siquiera mover un árbol. "Tenemos que proteger toda esta parte del medio ambiente".

"Aquí más que nada, es que no se aclaró. A lo mejor el gobernador no fue claro en este asunto. El gobernador es del Partido Verde, una persona que también está luchando por la ecología, entonces sí sería contradictorio hacer ese tipo de cosas", concluyó.