Diputados ofrecen mediar en conflicto de V. de Zaragoza

Llevan al Congreso la protesta contra la alcaldesa Paloma Bravo

Compartir:

Diputados ofrecen mediar en conflicto de V. de Zaragoza

A-AA+

Residentes de Villa de Zaragoza llevaron al Congreso sus protestas en contra de la alcaldesa priista Paloma Bravo García, a quien siguen acusando de malversar fondos municipales, usurpar funciones y rodearse de colaboradores “que ni son de la localidad”.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, y Marite Hernández Correa, vocal de la Comisión de Vigilancia, atendió a una comisión de los inconformes y se comprometieron a visitar la cabecera municipal para mediar en el conflicto.

El grupo de Zaragoza gritó consignas a lo largo de toda la sesión ordinaria de ayer en el Congreso y mostró algunas mantas en las que se leía “Paloma: Quien empieza comprando la candidatura, termina vendiendo al pueblo”, a la vez que funcionarios como el tesorero municipal, Alberto Sánchez Flores, mencionaban que la presidente municipal estaba inhabilitada para ser funcionaría desde que contendió por el puesto.

En otras mantas se reprochaba a la ASE haber “permitido”, mediante la extensión de un documento, la candidatura de la ahora alcaldesa, y se acusaba al “Caco” Leal, secretario general de Gobierno del Estado, de ser “títere” de la funcionaria.