Diputados pedirán devolución de gastos por viaje a San Lázaro

Diputados pedirán devolución de gastos por viaje a San Lázaro
José Luis Fernández Martínez / Archivo

Después que tres congresistas viajarán  a la Ciudad de México para firmar un acuerdo con la Cámara de Diputados, José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisó que los representantes cubrieron sus gastos de traslado, sin embargo, dilucidó que podrían acercarse a la coordinación de Finanzas, a fin de valorar cuáles de las erogaciones son susceptibles de devolución y lo que no "no hay problema".

Expuso lo anterior sobre cómo será la transparencia en el manejo del erario, destinado a ese tipo de traslados oficiales del Congreso del Estado.

Este martes visitaron el Poder Legislativo federal Fernández Martínez, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en representación de la Legislatura potosina.

En entrevista, matizó que, si el Poder Legislativo no está en condiciones de cubrir el recurso gastado, lo absorberán los congresistas que viajaron a la capital del país. "No hay ningún problema, lo importante de esto, es lo que logramos: el convenio con San Lázaro", complementó.

Fernández Martínez explicó que lo que se haya invertido para alcanzar el acuerdo con sus homólogos federales, es económico porque el provecho será mayor no sólo para las y los diputados, sino también a los trabajadores de la LXIII Legislatura.

"Cubrimos con nuestros gastos los legisladores que viajamos, y seguramente, pues vamos acercarnos al área de Finanzas, a ver qué gastos de los que generamos pueden ser susceptibles a una devolución, y los que no, pues no hay problema", declaró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Supuso que la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas generarán un lineamiento, con el objetivo de establecer las condiciones sobre el manejo del recurso cuando se lleven a cabo traslados oficiales del personal y legisladores.

"Nosotros no nos vamos a prestar a cosas que no sean estrictamente necesarias. La verdad es que estamos comprometidos en hacer un buen trabajo", respondió.