Diputados pueden renunciar a prestaciones otorgadas por el Legislativo: García Moreno
A

Alejandro García Moreno / Archivo
Los congresistas que deseen renunciar a prestaciones otorgadas por el Legislativo, deben hacerlo por escrito. Además, hay que considerar los acuerdos que tome la Jucopo, informó Alejandro García Moreno, titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
En la sesión ordinaria de este jueves, Gabriela Martínez Lárraga, de Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció que renuncia al automóvil, gastos médicos y otras prestaciones del Poder Legislativo otorgada a los congresistas.
El funcionario estatal explicó en entrevista, que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es órgano interno que aprueba todo el manejo, asignación y administración del recurso económico a ejercer en determinados rubros.
Por lo tanto, aclaró que una vez que sesione la Junta, podrá definirse si la diputada oficializó el anuncio o si más legisladores se sumaron a las medidas de austeridad planteadas por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Ahí lo tendrán que tratar, el presidente de la Junta (de Coordinación Política), el diputado José Luis (Fernández Martínez). Una vez que se haga el acuerdo, se establezca por parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política baja el acuerdo a Oficialía Mayor", concluyó.
La bancada de Morena urgió a la Jucopo aplicar un plan de austeridad, básicamente en los rubros que decidió no aceptar la congresista de RSP, y destinarlos a otras dependencias de la función pública del estado.
no te pierdas estas noticias






